¿Quienes somos?

PERFIL DE LA COMPAÑIA

NOMBRE: Transportadora Aguilares S.A. de C.V.

DATOS GENERALES: 

Libramiento Periferico Torreón Gómez Lerdo KM 4.5 Gomez Palacio, Dgo. C.P. 35070

TELEFONO: 

(871) 714.4065

CORREOS:

contacto@aguilares.com

ricardo@aguilares.com

INICIO DE OPERACIONES:

1968 en Servicio Publico Feredal Especializado y en 1990 en el giro actual. (Sobre Dimensionado y/o Extra Pesado).

DESCRIPCIÓN:

Somos una empresa de transporte de servicio publico federal con LOWBOYS Y PLATAFORMAS especialistas en:

  • Cargas Sobre dimensionadas (Indivisibles, de Gran Peso o Volumen).
  • Plataformas (Carga Regular y Especializada)
  • Maquinaria y Estructuras (de todos Tamaños y Pesos)

– Brindamos servicio en toda la República Mexicana.
– Contamos con asesoría en movimientos internacionales.
– Seguros de Todo tipo de cargas a precios competitivos.
– JOINT VENTURES con líneas estadounidenses para movimientos especializados de Gran Peso y/0 volumen.
– Alianzas estratégicas con grúas y equipos de Izaje en toda la República Mexicana.

MISIÓN / VISIÓN

MISIÓN

Brindar el mejor servicio de transporte con LOWBOYS y PLATAFORMAS, de manera rápida y segura a cualquier parte de México, promoviendo la confianza de nuestros clientes a precios competitivos.

VISIÓN

Ser la    opción    número    uno    en    el    transporte    sobre-dimensionado    de    la    región,    respaldada    por    la    responsabilidad    de    nuestro    personal    y    una    atención    personalizada.

 

VALORES

PASIÓN POR EL SERVICIO (ENFOQUE AL CARGAMENTO)

Promover que todas las actividades que realizamos estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sugiriendo alternativas para la mayor seguridad en el proceso de transporte (embarque, traslado y descarga), en base a la experiencia, conocimiento y capacitación.

ENTUSIASMO

Alentando personas positivas que desarrollen su trabajo con gusto, alegría y por lo tanto lo disfruten.

COMPROMISO

Capacidad de cumplir las metas, sin importar las dificultades y retos a vencer para llevarlas a cabo, midiendo su trabajo por el resultado no por el esfuerzo.

DESARROLLO

Contribuir al desarrollo integral de la persona y familia, buscando ampliar sus conocimientos, habilidades y visión, con el fin de que tengan acceso a mejores oportunidades propiciando con ello a su superación sirviendo como ejemplo a sus familias.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Debemos de trabajar convencidos de que siempre existirá una forma mejor de hacer y mejorar lo que hacemos.

HONESTIDAD E INTEGRIDAD

Demandamos honestidad e integridad de las personas, entendiendo por esto, que hay congruencia en el pensar, decir y hacer de cada persona, haciendo uso racional y eficiente de los recursos de la empresa.

HISTORIA

Todo empezó en 1968 cuando después de haber trabajado por dos años, en una de las principales compañías exportadoras de ganado Canadiense (Rockwood International), el fundador de esta compañía (Rogelio Aguilar) fue enviado como supervisor y principal responsable de un embarque de ganado de Montreal Canadá a Génova Italia por vía marítima con una duración aproximada de 14 días, habiendo obtenido un récord no usual para ese tipo de embarques, el de “cero bajas” en 720 cabezas (aproximadamente).

Posteriormente establecido en nuestro país como importador de ganado procedente de Canadá y USA fue contratado en varias ocasiones por la empresa antes mencionada y por el departamento de agricultura de Canadá para supervisar y acompañar embarques de ganado por vía aérea a diversos países de Centroamérica, donde le pareció muy interesante la oferta de este servicio tan especializado (transporte profesional de ganado).

Con la visión que distingue a la compañía y a su fundador, en 1978 inicio “Refri-Transportes de Torreón S.A. de C.V.”. Una de las empresas pioneras en el transporte especializado de carne y perecederos (la primera en esta región), resultando exitosa y observando la carencia y necesidad de servicios especializados que existe en nuestro país, formo “el centro trailero”de la laguna, el primero en su tipo en nuestro país, dentro del cual se instalo también una empresa de servicio y mantenimiento para sus propias unidades y con la capacidad de manufacturar también remolques y semi-remolques, (“Refri-Tractores del Norte S.A. de C.V.”).

En 1990 observando el área de oportunidad del movimiento de minerales se decidió construir equipo de “góndolas de volteo” para su propio uso, con capacidad de 40 toneladas y/o 40mts³, habiendo obtenido algo más experiencia en la manufactura de este tipo de equipos.

En 1998 se detecto también la falta de transporte especializado para caballos y la gran demanda, ya entonces en compañía de Ricardo Aguilar E. decidieron fabricar el primer trailer para este único objetivo, con características muy especiales. El cual al poco tiempo de terminado fue contratado por Pablo Hermoso de Mendoza para su gira 2000-2001 en México, durante la cual se transporto la cuadra completa de caballos y en un periodo de seis meses se recorrieron más 65,000 Km., obteniendo un resultado exitoso, observándose también que con este tipo de transporte los caballos pueden viajar mas de mil Km. continuos, llegando a su destino en condiciones normales y de desempeñar un alto rendimiento, en ese mismo periodo se detecto la conveniencia de ofertar más equipo como el antes mencionado, por lo cual, perfeccionando detalles se procedió a desarrollar una empresa especializada, que a la fecha cuenta con personal, equipo e infraestructura adecuada para brindarle al cliente el mejor de los servicios, con capacidad, rapidez, comodidad, seguridad y precios convenientes.

A la fecha se han brindado servicios para: caballos de carreras (Hipódromo de las Américas y otros), caballos de Polo, particulares, crianza, numerosos rejoneadores, charros, salto y adiestramiento, eventing, rodeo y otros.